Instalaciones

Cs pide mejorar la seguridad en los accesos a la estación de autobuses de Marbella

Solicita que se habilite un paso de cebra en una confluencia entre la terminal y un acceso a la A-7

Tres peatones cruzan por el punto próximo a la estación en que Cs solicita un paso de cebra.

Tres peatones cruzan por el punto próximo a la estación en que Cs solicita un paso de cebra. / L. O.

Marcel Vidal

La concejala de Cs, María García, pidió ayer mejorar la seguridad de los peatones en uno de los accesos a la estación de autobuses de Marbella -uno de los puntos de mayor tránsito de vecinos y turistas que llegan o parten del municipio- que carece de cruce de peatones en una confluencia entre una de las salidas de la autovía A-7 y una rotonda.

La edil solicitó señalizar un paso de peatones en el carril de acceso a la avenida de El Trapiche, que conecta la terminal de autobuses con al centro urbano de Marbella, desde la autovía A-7 en sentido a Málaga.

García, la primera y única edil de Ciudadanos en la Corporación municipal después de que tensiones internas impidieran a la formación naranja concurrir a las elecciones locales de 2015, pidió también rebajar el acerado para facilitar la circulación de los peatones con movilidad reducida.

«Cruzar el carril de entrada desde la autovía, junto a la urbanización El Cenit, supone un peligro diario para muchas personas. Los transeúntes tienen que aprovechar la señal de ceda el paso que tienen los vehículos para cruzar», explicó la edil de Ciudadanos.

García destacó la «necesidad» de habilitar un paso de peatones que reduzca el riesgo para los transeúntes y crear itinerarios que garanticen la protección de los viandantes y la fluidez del tráfico motorizado.

La concejala de la formación naranja destacó que la confluencia entre la rotonda de acceso a la estación de autobuses y el carril de entrada a la avenida de El Trapiche desde la autovía es uno de los principales puntos con problemas de movilidad del municipio.

«Se trata de un punto muy transitado, ya que conecta la estación de autobuses de Marbella y el Trapiche Alto y zonas como Huerta de El Prado y Xarblanca con la avenida de El Trapiche y el acceso al centro de la ciudad», apuntó la edil.

La concejala avanzó que elevará una moción en la próxima sesión plenaria de la Corporación municipal que se celebrará este mes de junio para solicitar al Ayuntamiento que se señalice el paso de peatones.

En su propuesta, García instará al Consistorio a que pida al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que realice las actuaciones que estén en su competencia para facilitar el tránsito de peatones en este punto, «especialmente peligroso, con el fin de garantizar la seguridad vial».

«Es obligación del Ayuntamiento garantizar la seguridad vial y eliminar barreras arquitectónicas, bien por medios propios o instando a otras administraciones competentes a llevar a cabo cuantas actuaciones sean necesarias», apuntó la concejala de la formación naranja.