El Servicio de Teledermatología del hospital Quirónsalud Marbella garantiza la evaluación de lesiones dermatológicas por un especialista en un plazo de entre 24 y 48 horas.

Mediante este sistema, los pacientes solicitan una consulta en la que un técnico de Diagnóstico de Imagen toma una fotografía de la zona a analizar con un dermatoscopio.

Esta imagen es incluida en una plataforma digital a la que tiene acceso el dermatólogo, que diagnosticará la lesión dérmica.

«Este procedimiento agiliza notablemente los plazos actuales y supone una gran ventaja para el paciente, quien tendrá a su disposición un diagnóstico profesional en un periodo muy corto de tiempo», explica el especialista del Servicio de Dermatología del hospital Quirónsalud Marbella, el doctor Mateo González-Carrascosa Ballesteros.

«Una vez obtenido el diagnóstico, el especialista prescribe el tratamiento a seguir con lo que se da respuesta inmediata al paciente. En otros casos, se gestiona al momento una segunda cita para una evaluación en profundidad en la consulta de Dermatología. La tercera posibilidad es que se tramite una cita para intervención y abordaje inminente en la zona. En los tres casos se ofrece una respuesta rápida gracias a este nuevo sistema», agrega el especialista.

La implantación del Servicio de Teledermatología se enmarca en los objetivos del Plan Estratégico de Mejoras de Consultas Externas y de Urgencias del grupo sanitario, que cuenta con siete centros hospitalarios en Andalucía, como los de Málaga y Marbella.