Sanidad

UP critica los retrasos en el centro de salud de San Pedro

La coalición integrada por IU y Podemos lamenta también la «inoperancia» de la Junta de Andalucía

Estado de las obras del centro de salud de San Pedro.

Estado de las obras del centro de salud de San Pedro. / L. O.

Marcel Vidal

UP denunció ayer los retrasos continuados en las obras del centro de salud de San Pedro Alcántara y criticó la «inoperancia» de la Junta de Andalucía y la «falta de impulso» del Ayuntamiento de Marbella.

La portavoz de la asamblea local de IU, Victoria Morales, señaló que «estamos ya a mediados de junio y se acumulan los retrasos en la puesta en marcha del centro de salud».

«Tras los muchos y repetidos anuncios de ambas instituciones gobernadas por el PP, lo que queda claro es que no cumplen con los plazos de conclusión que ellos mismos prometieron», agregó.

Morales recordó que San Pedro Alcántara, un núcleo urbano con cerca de 40.000 habitantes, sufre «de manera acumulada» la falta de recursos sanitarios en la atención primaria. «Parece que la atención sanitaria no es la prioridad para el PP. La construcción del centro de salud estuvo parada durante ocho meses», añadió la portavoz de IU.

El portavoz del Círculo de Podemos Marbella-San Pedro, Estanislao Ron, señaló que el delegado de Salud de la Junta en Málaga, Carlos Bautista, «anunció la apertura del centro médico para febrero y, posteriormente, el consejero andaluz de la Presidencia, Elías Bendodo, quitó importancia al retraso de las obras y anunció que en mayo estaría en funcionamiento».

«Desgraciadamente, los que sufren los atrasos acumulados son los vecinos de San Pedro, que ven cómo no se cumplen las promesas electorales del PP y que la atención primaria está colapsada. Es un déficit histórico que sufrimos en el distrito sanitario», apuntó.