Movilidad

Mejoran la movilidad en vías del centro de San Pedro Alcántara

Las actuaciones servirán para renovar más de 9.500 metros cuadrados de asfalto en el núcleo de población

Una de las calles en las que se realizarán mejoras

Una de las calles en las que se realizarán mejoras / L. O.

Marcel Vidal

El Ayuntamiento inicia el lunes actuaciones de mejora de la seguridad vial y la movilidad en avenidas y calles del centro de San Pedro Alcántara con la renovación de más de 9.500 metros cuadrados de asfalto.

Las actuaciones comenzarán en la avenida Pablo Ruiz Picasso, que permanecerá cerrada al tráfico hasta el jueves -excepto para el acceso a los aparcamientos-, y se prolongarán hasta finales de la próxima semana por las calles Manuel Cantos, Lagasca, Nueva y Eduardo Evangelista.

Los trabajos consistirán en el fresado de una capa de cinco centímetros sobre el que se extenderá una capa de asfalto en la que se emplearán más de 1.200 toneladas de material.

La intervención en la avenida Pablo Ruiz Picasso abarcará desde la intersección de la calle Castilla con la rotonda del Marqués del Duero.

El 22 de junio comenzarán los trabajos en la calle Manuel Cantos; el 23, en las vías Nueva y Lagasca; y el fin de semana, en Juan Evangelista. Las actuaciones para asfaltar la glorieta de Marqués del Duero se realizarán el domingo en horario nocturno.

Las obras se incluyen en un plan municipal de regeneración urbana cuyo objetivo es recuperar espacios públicos de San Pedro Alcántara con actuaciones en materia de movilidad, eficiencia energética, renovación de pavimentos, eliminación de barreras arquitectónicas o recuperación de zonas verdes.

Tras las obras de asfaltado en la avenida Pablo Ruiz Picasso, se iniciarán los trabajos para habilitar pasos de peatones inteligentes en la vía.