La Casa Global Gift abrirá el 1 de julio con un campamento inclusivo

El centro multidisciplinar acogerá a cerca de 200 menores durante los meses de julio y agosto

Colaboradores de la fundación y representantes municipales, en un acto en la Casa Global Gift. | L. O.

Colaboradores de la fundación y representantes municipales, en un acto en la Casa Global Gift. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La Fundación Global Gift, que dirige la actriz y empresaria María Bravo, abrirá las puertas de su centro multifuncional el 1 de julio para albergar un campamento inclusivo por el que pasarán unos 200 menores durante el verano. El acto de inauguración contará con la presencia del actor y presentador de televisión Carlos Sobera, embajador de la fundación. «Será una jornada de celebración después de los años en los que el proyecta lleva en marcha», apuntó ayer Bravo.

El centro llevará el nombre de Casa Ángeles en honor a la madre de la presidenta de una fundación que tiene previsto abrir centros similares para atender a menores con enfermedades raras o crónicas y sus familias en Delhi (India); y Vietnam. «Es la primera casa que inauguramos y la más emblemática y significativa», agregó la empresaria.

El centro contará con servicios como fisioterapia neurológica, terapia ocupacional basada en el enfoque de integración sensorial y logopedia. También dispondrá de una sala de fibrosis quística y será el segundo recinto con un habitáculo de cobre habilitado para pacientes con esta patología, junto al hospital Vall d’Hebrón de Barcelona.

La casa contará con diferentes patrocinadores -entre ellos el chef local Dani García- que permita al centro multifuncional ser autónomo desde el punto de vista financiero. «Espero que así, la Casa Global Gift pueda vivir por sí sola», señaló Bravo.

El centro multifuncional, en el que tendrán cabida diferentes organizaciones de carácter benéfico y que cuenta con el apoyo de la actriz Eva Longoria, se habilita en un inmueble de titularidad municipal y valorado en 1,7 millones de euros que el Ayuntamiento cedió durante 30 años a la fundación en la primavera de 2017. El inmueble ocupa una superficie de unos 2.500 metros cuadrados.

La intención de la fundación es impartir en la Casa Global Gift, además de actividades para los menores, otras gratuitas dirigidas a sus padres, como primeros auxilios o talleres para canalizar la ansiedad.

Por otra parte, la presidenta de la Fundación Global Gift anunció que el colectivo organizará su gala benéfica con la que recaudar fondos para impulsar sus proyectos el 29 de agosto en el hotel Meliá Don Pepe.

El evento contará, entre otras personalidades, con la participación de Longoria, o el modelo y actor Andrés Velencoso. «Seguimos para adelante. La gala da una sensación de normalidad», señaló Bravo. La irrupción de la pandemia del coronavirus obligó el año pasado a la fundación a suspender su gala benéfica, lo que mermó la recaudación de ingresos con los que financia las ayudas a los menores.