Turismo

La UMA propone potenciar el turismo de congresos y eventos en Marbella

También avanzar en el segmento del turismo de naturaleza para aprovechar la cercanía de Sierra Blanca

Presentación del informe de la UMA sobre el turismo en Marbella. | L. O.

Presentación del informe de la UMA sobre el turismo en Marbella. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El decano de la Facultad de Turismo de la UMA, Antonio Guevara, destacó ayer el posicionamiento de Marbella en los segmentos del lujo, sol y playa, golf y gastronómico y la capacidad del municipio para recibir a grandes equipos deportivos, pero propuso potenciar el ámbito del turismo de congresos y reuniones para aprovechar la planta hotelera de la ciudad y el Palacio de Ferias; la cultura y la naturaleza.

Guevara subrayó la importancia de que Marbella se mantenga en los segmentos turísticos en los que está mejor posicionada, pero abogó por «iniciar una andadura aprovechando los nuevos retos que ha traído la pandemia, como la naturaleza o la digitalización, de manera que se pueda poner en valor los recursos» del municipio en este aspecto, entre los que citó Sierra Blanca. «Hay que potenciarlos para atraer a otro tipo de turismo de calidad», señaló Guevara durante la presentación del avance de los resultados sobre el Plan Estratégico de la ciudad.

El documento lo elabora el Instituto de Investigación, Inteligencia e Innovación Turística de la UMA y un equipo multidisciplinar formado por profesorado e investigadores relacionados con la economía aplicada, la planificación de destino o áreas de marketing y de tecnología de la información y la comunicación.

Tras la primera reunión, que contó con mesas temáticas sobre el sol y playa, golf y productos náuticos, congresos y cultura y naturaleza, dentro de un mes se celebrará una segunda en la que se planteará un nuevo análisis y se presentarán diferentes propuestas que se validarán con los participantes.