Bienestar social

El PSOE pide ayudas para la luz y agua en hogares vulnerables

Propone que el Ayuntamiento realice para ello informes de obligado cumplimiento

El concejal del PSOE, Antonio Párraga

El concejal del PSOE, Antonio Párraga / L. O.

Marcel Vidal

El PSOE pidió ayer al equipo de Gobierno que el Ayuntamiento estudie la posibilidad de asumir el coste de las conexiones de luz y agua en los hogares vulnerables del municipio que carecen de los suministros.

La formación socialista propone que los informes municipales sobre las ayudas de las conexiones sean de obligado cumplimiento y que la Delegación de Derechos Sociales los traslade de forma urgente a las empresas suministradoras para agilizar las actuaciones.

«Con un informe positivo de la Delegación de Derechos Sociales, a semejanza de lo que ocurre en otros municipios del entorno, la reconexión se produce en menos de 24 horas», señaló el edil Antonio Párraga, que presentará la propuesta en el próximo pleno.

«La crisis del coronavirus, lamentablemente, ha repercutido muy negativamente en muchas economías familiares, que han visto reducidos sus ingresos de forma notable. También se da la circunstancia de que muchas familias que ya carecían de ingresos han visto agravada su situación», agregó el concejal.

Según Párraga, el Ayuntamiento debe dar respuesta a la situación que viven los vecinos del municipio que se ven obligados a habitar en infraviviendas o cuyas circunstancias no les permiten hacerse cargo de las facturas de la luz y del agua.

«Hay familias que carecen en su hogar de estos suministros. Las suministradoras que dependen de una concesión municipal necesitan de los informes de Derechos Sociales, puesto que deben diferenciar entre usos de necesidad y conexiones fraudulentas», apuntó el concejal.