Homenaje al escritor Caballero Bonald en el festival de poesía Marpoética

Fallecido en mayo, tuvo un especial protagonismo en la primera edición del evento cultural, en 2015

Marcel Vidal

El festival de poesía Marpoética, cuya IV edición se celebrará del 20 al 31 de julio tras aplazarse en la primavera de 2020 debido a la irrupción de la pandemia del coronavirus, servirá de homenaje al escritor gaditano José Manuel Caballero Bonald, que falleció en mayo y fue, en 2015, uno de los grandes protagonistas de la primera entrega del evento cultural.

El programa del festival poético, en cuya elaboración participan poetas locales, se anunciará a comienzos de julio y contará con sesiones literarias, actuaciones musicales y actividades paralelas con las que promocionar la poesía y divulgar los hábitos de lectura.

En el evento cultural también tendrá importancia la futura Biblioteca Central de Marbella, que llevará el nombre del primer cronista oficial del municipio, Fernando Alcalá Marín.

El recinto, que destacará por su arquitectura, tendrá una superficie de más de 1.400 metros cuadrados y una capacidad para albergar cerca de 30.000 volúmenes.

«Marpoética es una referencia en el calendario de la literatura española y andaluza y ejemplo del potencial de Marbella», señala la directora general de Cultura, Carmen Díaz.