Estudios

Comienzan en Marbella los Cursos de Verano de la UMA

Los seminarios, que permanecerán en el municipio hasta el viernes, se imparten de forma telemática o son presenciales con aforos reducidos para evitar la propagación del coronavirus

El presidente de la Fguma,
Diego Vera, con la alcaldesa, ponentes y 
patrocinadores de los cursos.  l.o.

El presidente de la Fguma, Diego Vera, con la alcaldesa, ponentes y patrocinadores de los cursos. l.o. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Marbella albergó ayer la inauguración de unos Cursos de Verano de la UMA que en esta edición vienen marcados por la pandemia del coronavirus. Los seminarios que organiza la Fundación General de la Universidad (Fguma) compaginan este año los formatos presenciales con aforos reducidos y telemático a través de la plataforma Zoom ante la crisis sanitaria que ha provocado el virus siendo las inscripciones gratuitas.

El presidente de la Fguma, Diego Vera, y la alcaldesa, Ángeles Muñoz, dieron la bienvenida al alumnado y los ponentes en una jornada inaugural que contó con la presencia de la presidenta de la Asociación de la Prensa de Málaga y directora del curso ‘Comunicación y salud’, Elena Blanco; el presidente ejecutivo del consejo de Gaona, Palacios y Rozados Abogados y director del curso ‘Posbrexit: cómo nos afecta’, Manuel Camas; Leonardo Garrido en representación de Santander Universidades, y el consejero delegado de Acosol, la empresa pública de aguas de la Costa del Sol, patrocinadora de los Cursos de Verano, Carlos Cañavate.

Los cursos en la sede de Marbella cuentan con 400 alumnos entre los que asisten de forma presencial al Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez y telemática. Las inscripciones para el resto de semanas aún están abiertas.

«El streaming es un escenario nuevo para todos. Es un experimento por el que hemos apostado muy fuerte, pero que no resta potencia a nuestros cursos. Es un formato que ha llegado para quedarse», señaló el presidente de la Fguma, Diego Vera.

«Es un placer volver a la normalidad. Los Cursos de Verano de la UMA tendrán un éxito seguro por la incuestionable calidad de los conferenciantes», agregó.

La alcaldesa subrayó que «para Marbella es todo un honor volver a acoger esta actividad que lleva 13 años en nuestra ciudad y en esta situación complicada, los temas de estos cursos y sus ponentes han despertado un gran interés».

«Marbella siempre ha sido una de las ciudades más atractivas para las temáticas de los cursos y por la gran selección de los ponentes», apuntó.

Los Cursos de Verano de la UMA, cuyo lema para esta edición es ‘La vuelta a tu futuro’, se desarrollarán en Marbella hasta el 2 de julio y contarán con cuatro seminarios y una conferencia magistral que impartirá mañana la aclamada arquitecta Izaskun Chinchilla en el Hospital Real de La Misericordia.

Entre los ponentes de la primera jornada de los seminarios en Marbella destacaron el eurodiputado del PP Juan Ignacio Zoido, que ofreció la conferencia ‘La visión de la Unión Europea sobre el posbrexit’; y el presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía, Antonio Checa, que intervino en un seminario sobre comunicación y salud para abordar la situación en la que se encuentran los medios de comunicación.

Después de Marbella, los seminarios se trasladarán a Vélez-Málaga y Ronda desde el 6 al 9 de julio; y posteriormente se desarrollarán en Málaga entre el 13 y el 16 del mismo mes.