Urbanismo

Mejoras en las canalizaciones de agua y la iluminación en la urbanización La Florida

Las obras servirán también para homogeneizar la fisonomía de la zona residencial

Actuaciones en la urbanización

Actuaciones en la urbanización / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Ayuntamiento ejecuta obras de acondicionamiento y ampliación del acerado de la calle Claveles, desde la rotonda entre la avenida Trapiche y el acceso de Padre Paco Ostos; y moderniza las canalizaciones de agua y alumbrado en la urbanización La Florida.

Las actuaciones permitirán también sustituir los tubos construidos en fibrocemento por otros metálicos y homogeneizar la fisonomía de la urbanización, una parte de la cual cuenta con acerados antiguos y bajos, lo que dificulta el acceso por la zona y el aparcamiento de vehículos. Se trata de una zona del área residencial que se construyó en el emplazamiento antes de que se desarrollará el resto de la urbanización y viviendas.

También se incorporará iluminación en toda la zona, una superficie de unos 300 metros cuadrados de acerado.

Hermetismo sobre el coste

«Además, de garantizar la seguridad, vamos a cambiar todo el suministro de agua conjuntamente con la empresa concesionaria, Hidralia, y dejaremos tubos que permitan diferentes canalizaciones para la inclusión de diferentes servicios en el futuro, como la telefonía o Internet, entre otros», señala el delegado de Obras, Diego López. «Damos respuesta a las demandas de los vecinos desde hace unas semanas», apunta el delegado.

El concejal ha evitado informar sobre el coste que tendrá la actuación, pero asegura que es «mínimo teniendo en cuenta su envergadura».

«Va a suponer una solución para los vecinos que viven en esa zona», agrega.