Sanidad privada

Nuevo ecógrafo de última generación en Quirónsalud

Su tecnología innovadora beneficiará sobre todo a los expertos que integran la Unidad de Mama

El ecógrafo que ha incorporado el hospital Quirónsalud.

El ecógrafo que ha incorporado el hospital Quirónsalud.

Marcel Vidal

El hospital Quirónsalud Marbella ha incorporado un nuevo ecógrafo de última generación y de gran precisión para la Unidad de Diagnóstico de Imagen.

Las prestaciones del equipo suponen una optimización del circuito de diagnóstico. El ecógrafo dispone de un software avanzado para su uso en el ámbito sanitario que ofrece distintas opciones de personalización para permitir una imagen nítida al instante de la zona a evaluar.

Su innovadora tecnología es una ventaja para los expertos que integran la Unidad de Mama del centro hospitalario al proporcionar una excelente visualización de la presencia de vasos sanguíneos o linfáticos, fundamental en la detección precoz del cáncer de mama con y sin contraste.

La versatilidad del ecógrafo se adapta a las necesidades de análisis de distintas especialidades del hospital, como el Servicio de Ginecología y Obstetricia, Urología, Cardiología, Aparato Digestivo o Traumatología.

Entre sus especificaciones destacan las diferentes sondas de última generación para cuantificar e identificar lesiones, incluyendo una específica para el diagnóstico en pequeñas articulaciones, así como la opción de biopsia de contraste y guiada con ecografía.

La incorporación del ecógrafo se integra en el plan de excelencia iniciado por el hospital marbellí a comienzos de año, en cuyos objetivos se incluyen apartados de mejora de la eficiencia clínica.

Siguiendo las pautas marcadas en esta hoja de ruta, el pasado mes de marzo, la Unidad de Diagnóstico de Imagen incorporó un mamógrafo 3D de última generación.