Exposición fotográfica

Organizan una muestra con imágenes sobre el entorno natural de Marbella

La exposición cuenta con fotografías realizadas por un vecino aficionado a la naturaleza

Marcel Vidal

La asociación de vecinos Las Albarizas ha organizado una exposición con fotografías que destacan la fauna y flora del medio ambiente de Marbella.

La muestra al aire libre ‘Flora y Fauna: paseo por el entorno natural de Marbella’, coordinada por la presidenta de la asociación, Josefa Carrasco Brox, ha contado con 40 imágenes realizadas por Juan Manuel Dueñas, aficionado a la fotografía y a la naturaleza, y centradas en la vegetación autóctona del municipio.

La muestra, que da continuidad a otra organizada en 2019 sobre insectos, se ha dividido en cinco bloques temáticos sobre arenales costeros, con el entorno dunar de Marbella; el entorno dolomítico, con imágenes de la zona norte del término municipal, como la falda de Sierra Blanca; la rivera, que refleja el entorno de los ríos Guadaiza y Guadalmina y los arroyos del municipio; los prados, con fotografías en zonas de antiguos cultivos; y el bosque, con imágenes en las que predominan los ejemplares de alcornoques y pinos.

Los 200 primeros asistentes a la exposición participaron en un sorteo de cuatro entradas para acceder al Mariposario de Benalmádena.