Turismo deportivo

Los campos de golf de Marbella se unen para atraer jugadores ante la crisis

Los deportistas podrán disputar, hasta el 31 de agosto, siete rondas en seis instalaciones

Uno de los campos de golf de Marbella.

Uno de los campos de golf de Marbella. / La Opinión

Marcel Vidal

Seis campos de golf ubicados en Marbella han puesto en marcha de forma conjunta una iniciativa para atraer a los aficionados a aquel deporte y fomentar su práctica durante el verano ante los efectos de la crisis económica que ha provocado la pandemia del coronavirus en la economía del municipio.

Las instalaciones de La Quinta, Santa Clara, Marbella Golf, Cabopino, Santa María y Los Naranjos han impulsado, por segundo año consecutivo, la campaña ‘Pasaporte del Golf’, abonos con un coste de 380 euros para jugar, hasta el 31 de agosto, en cada uno de los campos que respaldan la iniciativa.

En esta segunda edición de la campaña, los jugadores de golf que cuenten con el pasaporte podrán disputar una séptima ronda en el campo que elijan.

El director general del Club de Golf Los Naranjos, Julián Romaguera, destaca que «las circunstancias tan extraordinarias que tuvimos el año pasado nos empujaron a ser más creativos» en alusión a la crisis del coronavirus.

«Queríamos animar al golfista a probar algunas de las maravillosas instalaciones que tenemos en la zona. Los resultados fueron muy buenos en la primera edición y esperamos que siga habiendo tan buena aceptación. Todos los campos nos hemos unido como destino con unos precios reducidos», agrega.

El golf es uno de los segmentos turísticos que más trata de incentivar el Ayuntamiento para diversificar la llegada de viajeros al municipio.

La provincia de Málaga cuenta con unos 18.000 jugadores de golf federados.