Atención sanitaria

El PSOE de Marbella exige la vuelta a la presencialidad en la sanidad

La formación socialista presentará en el próximo pleno una moción que aborde la problemática

José Ignacio Macías y José Bernal, ayer. | L.O

José Ignacio Macías y José Bernal, ayer. | L.O / m.l. marbella

M. L.

El PSOE presentará en el próximo pleno de Marbella una moción para exigir que vuelva la presencialidad a los centros de salud de Marbella y San Pedro Alcántara, tal y como anunció ayer en rueda de prensa el portavoz socialista, José Bernal, como respuesta a las múltiples petición que les llega por parte de una gran parte de los vecinos del municipio.

Esta moción llega tras calificar de «deficiente» las citas telefónicas implantadas durante la pandemia. «Hay casos de enfermedades que han empeorado, o que no se han detectado», explicó Bernal, que incidió en el problema de las urgencias de los centros de salud, que aglutina cada día a decenas de personas mayores en sus puertas sin poder respetar las distancias debido al poco espacio con el que cuentan. «No tienen ni un banco donde sentarse».

En la misma línea, pidió explicaciones acerca del centro de salud de San Pedro que sigue «sin ser una realidad».

Pide a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que se reúna con la Junta de Andalucía para abordar esta vuelta a la presencialidad, como pasa en otros ámbitos: «Al igual que han decidido que abran el ocio nocturno, las discotecas y los chiringuitos», acusó el portavoz socialista. Asimismo, pide a Muñoz «que se ponga del lado de los vecinos del municipio», que en verano supera la cifra de 400.000 personas.

Por su parte, el concejal municipal, José Ignacio Macías, resaltó la preocupante situación en materia de Covid-19 por la que está pasando Marbella y pide, por ello, un incremento de personal y material para hacer frente a la delicada situación sanitaria.