Transporte

San Pedro amplía la línea 4 de autobús urbano que conecta con la playa

El servicio estará disponible hasta el 15 de septiembre y será gratuito con la Tarjeta de Movilidad

M.L.

El Ayuntamiento de Marbella y la tenencia de la alcaldía de San Pedro Alcántara presentaron ayer la ampliación del servicio de la línea 4 de autobús, que conecta Puerto Banús, Nueva Andalucía y San Pedro con la playa de este último, ampliando el recorrido con siete nuevas paradas.

El servicio estará disponible hasta el 15 de septiembre desde las 10.30 hasta las 20.00 horas, con una frecuencia de 40 minutos. Esta iniciativa, desarrollada por segundo año consecutivo, responde a una de las «mayores demandas que existían en este periodo», según explicó el concejal de Transportes, Enrique Rodríguez.

«Desde el centro hasta la playa hay un kilómetro de ida y otro de vuelta. Estamos hablando de dos kilómetros que muchas personas con movilidad reducida, o familias y personas que llevan enseres tienen que hacer a pie», comentó el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García.

Como ya sucedió el pasado año, la línea forma parte del transporte público, lo que permite que sea gratuito con la Tarjeta de Movilidad, al contrario de otros años, que estaba catalogado como un sistema extraordinario con el servicio de autobús turístico.