Crisis sanitaria

Los mayores de 40 años podrán vacunarse el jueves y el sábado sin cita previa en el Palacio de Congresos

La iniciativa, que se extenderá el sábado a la Carpa de San Pedro, facilitará el suero monodosis de Janssen a quienes debían estar ya vacunados pero no pudieron recibir la vacuna por cualquier circunstancia

La vacunación comenzará este jueves en el Palacio de Congresos de Marbella.

La vacunación comenzará este jueves en el Palacio de Congresos de Marbella. / L.O.

L.O.

Los mayores de 40 años podrán acudir este jueves, 15 de julio, en horario de 08.30 a 19.30 horas, y el sábado, 17 de julio, en horario de 08.30 a 14.30 horas, para vacunarse contra el Covid-19 al Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez sin necesidad de solicitar cita previa.

La iniciativa se llevará a cabo igualmente el sábado, 17 de julio, de 8.30 a 14.30 horas, en la Carpa de San Pedro Alcántara, según anunció ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz quien ha añadido que se empleará el suero monodosis de Janssen.

La medida "está dirigida a usuarios de los centros de salud del municipio a los que se le haya pasado la cita, que estuvieran fuera cuando les convocaron o que no hayan sido contactados por algún error en los datos".

"Es fundamental que se refuerce la vacunación", ha dicho la regidora, quien ha afirmado que han comunicado a la Junta de Andalucía que están en disposición de habilitar otros puntos estratégicos para empezar con la inmunización voluntaria a los jóvenes.

Actualmente, el 41% de la población (unas 60.000 personas) cuenta con la pauta completa y un 13% (2.000 personas) han recibido una primera dosis. "Si sumamos las dos cifras, más de la mitad de la población censada ya está inmunizada pero seguiremos insistiendo y poniendo todos los recursos para que la vacunación sea una solución ante esta grave crisis sanitaria", ha dicho Muñoz.

La regidora insiste en que es fundamental que se tenga en cuenta la población real que registra Marbella en la actualidad, "que es muy superior al doble de la que consta en el censo. No se puede referenciar igual la situación del verano a la que se vivía en enero o en febrero".

En cualquier caso, añade la regidora, hay que seguir haciendo un llamamiento a la prudencia, especialmente entre los más jóvenes, para que la actividad económica pueda continuar y la población puede mantener el nivel de seguridad.

La tasa de incidencia del virus de Marbella ya está por encima de los 900 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Con 1.343 nuevos contagios estos 14 días, esta ciudad y su distrito han lastrado la media provincial hasta una tasa de 482 casos de coronavirus.