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Dos promotoras británicas invertirán 100 millones en un nuevo centro comercial en Marbella

Ubicado en la barriada de Plaza de Toros, Marbella Plaza abarcará 30.000 metros cuadrados con grandes firmas internacionales inéditas en la ciudad

Diseño de la nueva zona comercial

Diseño de la nueva zona comercial / El Periódico de Marbella

Marina Lozano

El nuevo centro comercial de la barriada de Plaza de Toros contará con una inversión inicial de 100 millones de euros, por encima de los 30 millones de euros que anunció el Consistorio el pasado mes de abril. La obra está prevista que comience el próximo año y culmine para finales de 2023.

El complejo comercial Marbella Plaza reunirá «operadores comerciales de primer nivel, teniendo especial relevancia grandes firmas internacionales que por primera vez desembarcarán en la costa marbellí», según los promotores de esta nueva iniciativa comercial.

La actuación la desarrollarán las promotoras Citygrove y Burlington, que han contratado al estudio de Nueva York KPF para la elaboración del diseño conceptual, según publica El periódico de Marbella. «El empleo de materiales de última generación y el respeto al medio ambiente serán los pilares arquitectónicos de este nuevo proyecto, pensado no solo para Marbella, sino para toda la Costa del Sol».

Los promotores también cuentan con la consultora internacional especialista en Retail, Savills-Aguirre Newman, para la comercialización del proyecto y su futura gestión y con la firma Área Internacional Consultancy para el desarrollo urbanístico.

Como ya publicó La Opinión de Málaga, el pasado 30 de abril, el proyecto cuenta con una superficie de 30.000 metros cuadrados, ubicados entre la autovía A-7 y la calle Alfonso XIII. Del total de terreno, entorno a unos 25.000 metros cuadrados, que supone el 80% del suelo de esa zona, irán destinados al complejo comercial, mientras que los otros 4.500 metros restantes están pensados para una zona verde, que prevén que ocupe unos 2.400 metros cuadrados y para la ampliación del colegio público Antonio Machado, que contará con otros 2.000 metros cuadrados.

Asimismo, el proyecto también contempla una remodelación del viario público con la construcción de cuatro carriles y una rotonda para mejorar el tráfico en la zona y una zona de aparcamiento que dotará a la zona con 500 plazas, de los cuales se cederán 102 a la ciudad para su uso público. El nuevo centro comercial traerá nuevos puestos de trabajo, que se estiman que superen los 500.

Los promotores británicos aseguran que esta iniciativa «mejora notablemente la imagen de una zona situada a la entrada de la ciudad, que pasará a convertirse en la nueva tarjeta de visita de Marbella».

Imagen de cómo será el futuro centro comercial Marbella Plaza.

Imagen de cómo será el futuro centro comercial Marbella Plaza. / El periódico de Marbella

Para su puesta en marcha, el pasado mes de abril el pleno aprobó la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), que contemplaba la zona como suelo de uso industrial pasando a ser suelo comercial.

Se trata de un proyecto, que ‘revitaliza’ el barrio, según comentó entonces la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, quien también destacó que «favorecerá la revitalización económica y la regeneración de la zona norte de la ciudad, así como la recuperación de un espacio muy degradado y en desuso».