Solidaridad

Desfile benéfico a favor de Adán, un niño con encefalopatía etilmalónica

Será el 29 de julio en el Centro Comercial Plaza de Nueva Andalucía para recaudar fondos para la investigación

Marina Lozano

El próximo 29 de julio tendrá lugar un desfile benéfico en el Centro Plaza de Nueva Andalucía para ayudar al pequeño Adán, un niño de tres años diagnosticado con encefalopatía etilmalónica, una enfermedad rara que solo padece él en España y del que solo hay unos 30 enfermos en todo el mundo. El evento está organizado por Centro Plaza y la delegación de Miss Mundo Málaga.

El proyecto ‘Todos con Adán’ busca recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad y para cubrir las necesidades del niño, así como dar visibilidad a la enfermedad. La recaudación provendrá de la venta de entradas -ya disponible en espacios físicos y web del centro comercial-, y de una fila 0 para aquellos que quieran participar con un donativo de 10 euros y no puedan asistir al evento, además de con la subasta de vestuario cedido por los diseñadores.

El concejal delegado de Nueva Andalucía, Cristóbal Garre, agradeció que se celebre en Nueva Andalucía. Por su parte, la madre del pequeño, Sara Gómez, mostró su gratitud igualmente por el apoyo de las instituciones y la difusión que se le está dando a la causa, ya que es una enfermedad de la que apenas hay información.