El Ayuntamiento de Marbella ha recibido una subvención de 5.000 euros por parte de la Consejería de Cultura, para la adquisición de lotes de libros en tiendas locales, que irán destinados a la nueva biblioteca municipal, Fernando Alcalá, lo que supone un paso más para su apertura.

Estos lotes bibliográficos se unirán a los 30.000 volúmenes que se van a recoger en la biblioteca, de los cuales 15.000 estarán expuestos, mientras que la otra mitad se situará en un depósito.

Actualmente están esperando la resolución del concurso para equipar la biblioteca y esperan esté abierta al público a finales de año, siendo «una de las partes más importantes que tiene su fondo bibliográfico», tal y como aseguró la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.

Por su parte, la secretaria general de Patrimonio Cultural del Gobierno andaluz, Macarena O’Neill, destacó que esta subvención, que hacía dos años que no se ponía en marcha, entra dentro de las dos líneas de actuación que se plantean desde la consejería para impulsar al sector de las librerías, que ha recibido un duro golpe durante la pandemia. Se trata de una forma de impulsar la compra de libros en las librerías locales.

Este espacio ya está en uso con la celebración de algunas actividades como las actividades desarrolladas dentro de la programación de Marpoética o los talleres infantiles dentro de las actividades de la Feria del Libro.