Sucesos

Detienen en Brasil a Joakim Peter Broberg, hijastro de la alcaldesa de Marbella

Se le imputan delitos de pertenencia a organización criminal,blanqueo de capitales y tráfico de drogas

Orden de extradición sueca para Joakim Peter Broberg.

Orden de extradición sueca para Joakim Peter Broberg. / Fala Brasil

Marina Lozano

El empresario sueco e hijastro de la alcaldesa de Marbella, Joakim Peter Broberg, fue detenido el pasado 7 de abril en Brasil, según reportan medios brasileños. Está acusado de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y blanqueo de capitales por la Audiencia Nacional.

Actualmente, el sueco se encuentra detenido a esperas de ser extraditado, algo sobre lo que se muestra “ansioso”, según declaraciones de su abogado al programa Fala Brasil, de la cadena RécordTV.

La Policía encontró su paradero al seguir el rastro del uso de una aplicación, un software que se instala en el teléfono móvil y que permite al usuario acceder a datos bancarios de forma segura. En su búsqueda han participado agentes de policía de Inglaterra, España, Francia y Holanda.

Antecedentes

El pasado 9 de febrero, tuvo lugar una operación policial de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), que se saldó con 9 detenidos, entre los que se encontró el marido de Ángeles Muñoz, Lars Broberg, y un agente de la Policía Local, que fue escolta de la primera edil.