El Hospital QuirónSalud Marbella organiza para el próximo miércoles 21 de julio una jornada de donación de sangre frente a las instalaciones del centro, donde estará preparada una Unidad Móvil del Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga.

Todas las personas interesadas en participar podrán acudir sin cita previa de 10.00 a 14.00 horas a la unidad para realizar la donación. Una vez allí, el equipo médico hará un cuestionario al paciente para conocer si es apto o no para donar sangre.

Se trata de la segunda campaña que se realiza en el municipio, tras la celebrada el pasado 24 de marzo.

Según los datos publicados por la Junta de Andalucía, hasta el mes de junio la provincia de Málaga ha incrementado un 9% las donaciones de sangre con respecto al pasado año, con un total de 21.052 donaciones.

Los requisitos básicos para donar son: tener entre 18 y 65 años, un buen estado de salud general, pesar más de 50 kilos y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Con respecto a la presencia del coronavirus, el equipo médico y todos los participantes deberán seguir las medidas sanitarias pertinentes. Según explican desde el hospital, no hay evidencia científica que demuestre que el virus se puede contagiar a través de una transfusión de sangre, no obstante, recomiendan que acudan las personas que hayan cesado con los síntomas en torno a 28 días antes de la donación.

La unidad que se encarga de realizar las donaciones abastece a todos los hospitales malagueños de sangre, dependiendo de las necesidades de cada centro sanitario. Las unidades de sangre son utilizadas para transfusiones a pacientes o para intervenciones quirúrgicas o procesos asistenciales similares.