Medio ambiente

OSP pide dos despedregadoras para las playas de San Pedro

Presentará una moción en pleno para que el Ayuntamiento compre o alquile las maquinarias

El edil de OSP, Manuel Osorio, en una visita a las playas

El edil de OSP, Manuel Osorio, en una visita a las playas / L. O.

Marcel Vidal

El concejal de OSP Manuel Osorio ha anunciado que su formación presentará una moción en el pleno de julio para que el equipo de Gobierno adquiera, o a través de su compra o de su alquiler, dos despedregadoras para conservar el estado de las playas del núcleo de población durante todo el año.

La petición se produce después de que la formación sampedreña haya constatado a través de quejas de los vecinos e imágenes en las redes sociales que el mal estado en el que, explica el edil, se encuentran las playas de San Pedro impide practicar deportes en la arena.

«Vecinos que han tratado de practicar voleibol, fútbol playa o cualquier otra actividad han salido con heridas y múltiples golpes a causa de las piedras y el mal estado en general de la arena», explica Osorio.

Según el edil, es «primordial» que San Pedro Alcántara cuenta con unas playas que «resulten atractivas para nuestros turistas, nacionales e internacionales, y los vecinos. Nos encontramos con unas playas llenas de piedras, de algas que están podridas desde semanas atrás y que no se retiran, cosas que pasan en plena temporada alta. El ocio expansivo durante todo el año para los vecinos de nuestro pueblo también es importante», agrega.

Según Osorio, cuando OSP gestionó la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, desde 2015 a 2019, las actuaciones para adecentar las playas comenzaban en enero para que estuvieran en buen estado para Semana Santa. Asegura también que el entonces concejal de Playas, Manuel Cardeña, descartó la adquisición de una despedregadora.