El hospital Quirónsalud Marbella ha reforzado su proyecto asistencial de telemedicina con la integración de teleconsulta en el Servicio de Medicina de Familia y el fortalecimiento de este modelo digital en Pediatría.

El procedimiento supone una ventaja para los pacientes, ya que garantiza la accesibilidad al especialista, ofrece inmediatez de respuesta profesional y facilita la gestión de trámites administrativos con el sello de garantía asistencial del hospital.

«Se trata de un servicio que viene a dar continuidad al proyecto telemático asistencial del hospital. En esta cita se atienden patologías propias de una consulta de atención primaria y se solventan las peticiones de los usuarios sin ningún tipo de contratiempo» señala el especialista en Medicina de Familia, la doctora María José Díaz.

La doctora forma parte del equipo de médicos con amplia experiencia en el campo de la atención primaria y de Urgencias que se ha unido a esta propuesta asistencial en la que se aprovechan los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías para aplicarlas a la práctica clínica cuya finalidad última es la mejora del servicio ofrecido al paciente.

Para la experta, las ventajas «son palpables, como la gran capacidad resolutiva, que es una de las grandes cualidades de la telemedicina, ya que en una misma consulta telemática se obtiene diagnóstico profesional, se prescribe tratamiento o se tramitan citas complementarias a otra especialidad». «También se obtiene la derivación a Urgencias en el caso de que el médico lo considere necesario», agrega.