Fuego

Extinguido el incendio forestal en Marbella

El incendio amenazaba al Centro Comercial La Colonia y a la urbanización Tiro de Pichón, en San Pedro Alcántara, por lo que el Infoca ha actuado rápidamente para apagar el fuego

Vista de la zona del incendio en Marbella.

Vista de la zona del incendio en Marbella. / Infoca

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

El Plan Infoca ha dado por extinguido el incendio forestal que se había declarado esta tarde en una parcela situada junto al Centro Comercial La Colonia, en San Pedro Alcántara, y la urbanización Tiro de Pichón, en unos terrenos cercanos a la autovía A-7.

Los vecinos de la urbanización alertaron de la existencia de un incendio sobre las 18.30 horas por lo que rápidamente el Infoca desplazó diversos efectivos para trabajar en el control y extinción de las llamas.

Infoca desplegó un helicóptero (MA7), un camión autobomba, un grupo de bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente, que han tenido que luchar rápidamente contra el fuerte viento de poniente.

La cercanía de las viviendas ha hecho pensar en lo peor, pero en apenas dos horas y media, los efectivos el Infoca se han hecho con la situación y han apagado las llamas.

Por otra parte, el fuego declarado en Estepona esta mañana ya se encuentra controlado y los efectivos de Infoca trabajan ya para extinguirlo.