La Junta de Andalucía ha licitado las obras de construcción del Instituto de Enseñanza Secundaria en Las Chapas, en Marbella, con un presupuesto de 6,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses desde el inicio de las actuaciones.

La construcción del centro albergará a alumnos que estudian en aulas prefabricadas ubicadas en la zona de Xarblanca.

El instituto contará con cuatro líneas de secundaria obligatoria y dos de bachillerato, lo que supondrá una oferta de 620 plazas (480 de secundaria y 140 de bachillerato).

El edificio se ubicará en una parcela de 11.700 metros cuadrados de extensión próxima al Hospital Costa del Sol y una superficie construida de unos 5.400 metros cuadrados.

El centro contará, en la zona de secundaria, con 16 aulas polivalentes, dos aulas de desdoble, dos de apoyo y refuerzo pedagógico, dos aulas de música, dos aulas taller y dos aulas de educación plástica y audiovisual.

También habrá un aula de educación especial específica que dispondrá de un aseo adyacente adaptado para alumnado con necesidades especiales, dotado con ducha y espacio para camilla.

Para las enseñanzas de bachillerato habrá cuatro aulas polivalentes, un aula de desdoble y otra de apoyo y refuerzo pedagógico, tres laboratorios, un aula de dibujo, otra de tecnología y un aula de prácticas.

La zona docente del centro contará también con biblioteca, diez departamentos, gimnasio y vestuarios.

Parte de los fondos de las obras procede de la UE.