Polémica

El PSOE pide «responsabilidad» sobre los datos de casos de Covid en Marbella

Alerta de que desacreditar las cifras de contagios desincentiva seguir las medidas sanitarias

La concejala socialista del PSOE de Marbella, Blanca Fernández.

La concejala socialista del PSOE de Marbella, Blanca Fernández. / L. O.

Marcel Vidal

La concejala socialista Blanca Fernández pidió ayer a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que aborde con «responsabilidad» los datos sobre el número de contagios del coronavirus en Marbella, ya que desacreditarlos podría desincentivar seguir las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del virus.

La edil se refirió así al hecho de que la regidora haya asegurado en los últimos días que la tasa de Covid en el municipio, que ronda los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes cada dos semanas, «no es real» al no incluir, apunta la alcaldesa, a los turistas de la ciudad.

«Muñoz no puede estar lanzando mensajes como que los datos de contagiados por esta enfermedad en nuestra ciudad son falsos. Esto podría alentar a no seguir las recomendaciones sanitarias al poner en duda las cifras de la pandemia», explicó la concejal del PSOE.

Fernández señaló que «es obvio que, con la llegada del verano, aumenta la población» y emplazó a la regidora a que tome otras referencias para calcular el número de casos de contagio, como la situación en la que se encuentra la asistencia en el Hospital Costa del Sol o la ocupación de la UCI.

«La alcaldesa hace declaraciones que pueden llevar a concluir que no ocurre nada cuando el hospital se encuentra saturado», apuntó Fernández.

La concejala pidió a la regidora que adopte medidas que eviten los contagios masivos, como garantizar las distancias de seguridad en los eventos multitudinarios o «no permitir las actividades que está consintiendo en la vía pública», en alusión a los botellones.

«Exigimos a la alcaldesa más responsabilidad y esfuerzo a la hora de trabajar para controlar los contagios, ya que de eso depende nuestro futuro económico y la imagen que ofrecemos de cara al exterior», apuntó la concejala del PSOE.

Fernández pidió también campañas para concienciar a los vecinos de la importancia de vacunarse para lograr la inmunidad de grupo.