Patrimonio

Desmontan la emblemática estatua de Las Venus en Marbella para reubicarla más próxima al mar

La figura abandonará la glorieta de La Fontanilla , en el Paseo Marítimo, y se instalará de forma definitiva, tras unos trabajos de restauración, en el espigón redondo de la playa de El Faro

Desmontan la emblemática estatua de Las Venus en Marbella para reubicarla más próxima al mar

Desmontan la emblemática estatua de Las Venus en Marbella para reubicarla más próxima al mar / EUROPA PRESS

E. P.

El concejal de Obras de Marbella, Diego López, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento ha procedido a desmontar la estatua de La Venus, una de las más emblemáticas del municipio, para reubicarla en un emplazamiento que se encuentra más próximo al mar.

López, que ha visitado la actuación, ha explicado que la figura abandonará la glorieta de La Fontanilla --en el Paseo Marítimo--, en la que se encontraba, y se instalará de forma definitiva, tras unos trabajos de restauración, en el espigón redondo de la playa de El Faro.

"La intervención sobre la simbólica figura de la ciudad la realiza una empresa especializada, siguiendo los criterios de los técnicos municipales que la han considerado la más idónea para ello, y tendrá un plazo de ejecución aproximada de un mes", ha explicado el edil, al tiempo que ha señalado que "al encontrarse cerca del mar, el salitre y las inclemencias meteorológicas han contribuido al deterioro de La Venus, por lo que era necesaria esta actuación de mejora".

López ha destacado la intención del Ayuntamiento para "iniciar cuanto antes" las obras para construir en el espigón una fuente sobre la que instalar la escultura ya restaurada. La intervención la acometerá una empresa local una vez que se resuelva el proceso de adjudicación.

La estatua de La Venus se encontraba originariamente en el espigón de una playa a la que daba su nombre y que ya no existe. Por su parte, en la fuente de la glorieta de La Fontanilla, que se queda libre tras el traslado de la figura, se estudiará qué tipo de elemento se coloca tras recibir distintas propuestas por parte de colectivos del municipio, ha señalado López.