El concejal socialista Manuel Morales pidió ayer al equipo de Gobierno que acometa la limpieza de los solares propiedad del Ayuntamiento para prevenir los incendios y las plagas de insectos propias de la época estival. Le solicitó también que haga extensiva la exigencia a los propietarios de los solares abandonados.

«El abandono de responsabilidades por parte del Ayuntamiento está llevando a situaciones de mucho peligro a los vecinos. Todos los años nos encontramos con situaciones muy parecidas de parcelas que están abandonadas o sucias en todo el término municipal de Marbella que terminan ardiendo», agregó el concejal.

El edil exigió a la alcaldesa y responsable del Área de Medio Ambiente, Ángeles Muñoz, «que se interese por las tareas que tiene encomendadas y que ponga en marcha todas las medidas que sean oportunas para eliminar los peligros de los solares tanto de propiedad municipal como privados para prevenir accidentes y ahorrar en los gastos que se generan por las actuaciones de bomberos, servicios de extinción y demás cuerpos de seguridad».

La petición del concejal socialista se produjo un día después del incendio que se declaró en un terreno ubicado entre el centro comercial La Colonia y la urbanización Tiro de Pichón, en San Pedro Alcántara.

El fuego que prendió entre la maleza y la arboleda del solar creó una situación de peligro en un terreno próximo a zonas habitadas.

«Lamentamos que el PP haya hecho caso omiso a las peticiones vecinales desde 2019 para limpiar las parcelas de Tiro de Pichón», señaló ayer Morales.