Movilidad

Cs pide instalar bolardos para evitar los atropellos masivos en Marbella

La concejala María García asegura que se trata de una reivindicación de hosteleros y comerciantes

La concejala de Cs, María García, en el Ayuntamiento

La concejala de Cs, María García, en el Ayuntamiento / L. O.

Marcel Vidal

La concejala de Cs, María García, reclamó ayer al equipo de Gobierno que instale en la calle Miguel Cano bolardos o instrumentos de protección similares que eviten los atropellos masivos como el que se produjo a mediados de mes después de que un vehículo invadiera una de las aceras y arrollara a once personas que tuvieron que ser trasladadas al Hospital Costa del Sol.

Los bolardos «van a llegar tarde, porque no podemos evitar lo que ocurrió y que pudo ser aún más dramático, pero el objetivo ahora es que no se repitan hechos similares», señaló.

García aseguró que la instalación de los sistemas de protección es una reivindicación que le han trasladado los comerciantes de una de las vías más transitadas del centro urbano de Marbella al conectar la avenida Ricardo Soriano con el Paseo Marítimo y que cuenta con diferentes terrazas.

«Las terrazas hay que protegerlas de alguna manera. Hay que lamentar que no se haya actuado antes para atender a las necesidades de los hosteleros y comerciantes. Ahí está la importancia que tiene para un cargo público escuchar a la ciudadanía para poder resolver sus problemas», indicó la edil, que solicitará en el pleno de mañana la instalación de los bolardos.

La concejala pedirá también en la sesión plenaria que se refuerce el dispositivo de retirada y limpieza de algas en el litoral de Marbella y San Pedro.

«Son muchas las playas del municipio que no presentan su mejor aspecto en plena temporada alta veraniega y con una gran afluencia de visitantes», lamentó la concejala.