Evento

La NASA participa en Marbella en un evento de turismo espacial

El congreso se celebrará en la escuela de hostelería de lujo Les Roches entre el 22 y 24 de septiembre

Les Roches acogerá el congreso sobre turismo espacial. | L. O.

Les Roches acogerá el congreso sobre turismo espacial. | L. O. / Marcel Vidal

Marcel Vidal

La agencia aeroespacial de Estados Unidos (NASA) y la de Japón (JAXA) han confirmado su participación en un encuentro sobre turismo espacial que albergará la escuela especializada en la hostelería de lujo, Les Roches de Marbella, entre el 22 y el 24 de septiembre. 

La NASA estará representada en la II edición de ‘SUTUS, Turismo más allá de las Fronteras Naturales’ por el asistente especial especialista en vuelos tripulados Sam Scimemi, que cuenta con una trayectoria de más de 30 años en este ámbito y colabora en el proyecto ‘Monn Mars’, donde emplea su experiencia en la seguridad de las misiones tripuladas.

Por parte de la agencia japonesa JAXA estará presente en el evento la directora adjunta en París, Hiroko Asakura, que impartirá una conferencia sobre la participación del país nipón en el programa ‘Artemisa’, de la NASA, con el que explorar la luna y llevar hasta ella «a la primera mujer y al próximo hombre».

En lo referente al turismo subacuático, el encuentro albergará la presentación de la ‘Senda Azul’ de la Costa del Sol, una iniciativa de la Diputación Provincial de Málaga para potenciar la riqueza submarina de esta zona del litoral andaluz, de 180 kilómetros de longitud.