Aguas

Acosol retira 17 pozos de saneamiento en la playa de Los Monteros

La obra, de cinco millones de euros, sirve para eliminar el posible riesgo de rotura de las tuberías de esta zona de litoral

Marcel Vidal.

La empresa pública de aguas de la Costa del Sol, Acosol, que depende de la Mancomunidad de Municipios, ha iniciado las actuaciones para retirar 17 pozos de saneamiento y una estación de bombeo de aguas residuales en la playa de Los Monteros.

Los trabajos, que cuentan con una inversión de unos cinco millones de euros, comenzaron hace tres meses y terminarán, previsiblemente, en abril del próximo año.

«La actuación permitirá eliminar peligros ante una situación real de riesgo de roturas. Todos los colectores y las aguas residuales vienen a este punto y era necesaria una actuación urgente. Tras la intervención, garantizaremos la llegada del caudal a la planta depuradora de La Víbora», explica el consejero delegado ejecutivo de Acosol, Carlos Cañavate.

El director del hotel Los Monteros, Fernando Al-Farkh, destaca que el proyecto permitirá eliminar unas instalaciones que «afeaban y estropeaban la playa natural». «El cambio será muy importante», agrega.

El Ayuntamiento habilitará un tramo de senda litoral de unos 600 metros de longitud en la zona liberada tras la retirada de los pozos y mejorará unas dunas.