Hospital Costa del Sol

Certificado de nivel óptimo para anestesiología del Comarcal

El sello avala el trabajo que realizan los profesionales de este servicio del centro hospitalario

El Hospital Costal de Sol, ubicado en Marbella.

El Hospital Costal de Sol, ubicado en Marbella. / marcel vidal. marbella

Marcel Vida

El servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Costa del Sol ha obtenido el sello de nivel óptimo que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de evaluación y certificación de la Consejería de Salud y Familias de la Junta e integrada en la Fundación Progreso y Salud, cuyos estándares están reconocidos por organismos nacionales e internacionales.

ACSA reconoce así el compromiso de calidad de los profesionales de este servicio que ha obtenido resultados excelentes en áreas como la información clínica, la accesibilidad y continuidad de la atención sanitaria, la persona como sujeto o las herramientas de calidad y seguridad.

A lo largo del proceso de evaluación, el equipo encargado para ello ha comprobado la calidad de los procesos de esta unidad en aspectos como los servicios de soporte, la implantación de una cultura de la mejora continua, la seguridad de los pacientes, la investigación y la implicación de sus profesionales.

Entre las iniciativas identificadas como fortalezas se han destacado, entre otras, la accesibilidad, donde prima el esfuerzo de los profesionales para garantizar el acceso y contacto con los pacientes a través de las consultas telefónicas o por correo electrónico; la promoción y prevención de la salud; o el trabajo científico que desarrollan los profesionales que desempeñan su labor en esta unidad.

La distinción se suma a las que ya ha obtenido la Agencia Sanitaria Costa del Sol y que la convierten en la institución con el mayor número de servicios certificados con el nivel óptimo de Andalucía.