Comercio

Primark abrirá el 24 de agosto en La Cañada una tienda que creará 100 empleos

La nueva tienda en Marbella tendrá más de 4.000 metros cuadrados de superficie - Con esta apertura suma ya 12 establecimientos en Andalucía y 52 en España

Una tienda de Primark.

Una tienda de Primark. / L. O.

La Opinión

La cadena de moda Primark abrirá una nueva tienda en Málaga el próximo 24 de agosto en el Centro Comercial La Cañada. Con esta apertura, el número total de establecimientos de Primark en Andalucía asciende a 12 y a 52 tiendas en España. La firma ya había formalizado su apuesta por Marbella desde comienzos de este año.

La nueva tienda cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de espacio comercial a lo largo de dos plantas y creará 100 nuevos puestos de trabajo. Según ha explicado este jueves Primar, se favorecerá así "el impulso de la economía local". La tienda contará además con amplias medidas de seguridad para ayudar a proteger a los empleados y clientes.

"Estamos encantados con la apertura de nuestra primera tienda en Marbella el 24 de agosto. Primark es ya una marca muy conocida en Andalucía y la provincia de Málaga y estamos muy orgullosos de ofrecer aún más Moda Increíble a Precios Increíbles a nuestros clientes de Marbella y de toda la región cuando abramos más adelante este mes", ha afirmado el director general de Primark en España y Portugal, Carlos Inacio.

Los clientes en Marbella podrán encontrar las últimas tendencias de verano, incluyendo las gamas de productos de Primark fabricados con materiales sostenibles, reciclados y orgánicos, así como las nuevas gamas de productos bajo licencia y artículos esenciales para el día a día, todo a precios asequibles.

Se han implantado amplias medidas de seguridad en Primark La Cañada, y en todas las tiendas de Primark, para ayudar a proteger a empleados y clientes, incluyendo un estricto protocolo de distanciamiento social, pantallas de plexiglás en todas las cajas y una mayor limpieza en toda la tienda.

Primark es una cadena internacional de retail que ofrece productos de moda, belleza y hogar de alta calidad a precios asequibles. Fundada en Dublín en 1969, tiene actualmente más de 390 tiendas, con más de 1,5 millones de metros cuadrados de espacio comercial en 13 países: República de Irlanda, Reino Unido, España, Portugal, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria, Francia, Estados Unidos, Italia, Eslovenia y Polonia.

La cadena da empleo a más de 65.000 personas y en su último año fiscal (FY 19/20) abrió 12 tiendas, creando más de 2.800 nuevos puestos de trabajo y recibiendo más de 48.000 solicitudes para estas tiendas.