Política

Polémica entre PP y OSP por la mejora del saneamiento en San Pedro

Ambas formaciones se atribuyen la renovación del alcantarillado en la zona de Los Catalanes

Responsables del equipo de Gobierno en su visita a Los Catalanes.  | L. O.

Responsables del equipo de Gobierno en su visita a Los Catalanes. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La culminación de unas actuaciones para mejorar el alcantarillado y embellecimiento de varias calles de la céntrica zona de Los Catalanes, en San Pedro Alcántara, ha desatado la polémica entre el equipo de Gobierno, del PP, y OSP, que se atribuyen el logro de renovar la red de saneamiento del entorno.

El concejal de OSP, Manuel Osorio, señaló ayer en un vídeo difundido a través de las redes sociales de la formación sampedreña que fue su partido el que, al frente de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro -entre 2015 y 2019- obligó a la concesionaria del servicio de saneamiento en el municipio, Hidralia, a realizar actuaciones de mejora en la red de alcantarillado del núcleo de población del término municipal.

Hasta 2015, señaló Osorio en la grabación de 1.30 minutos de duración, la concesionaria sólo ejecutaba este tipo de trabajos -a los que está obligada por convenio con el Ayuntamiento- en Marbella.

«OSP le obligó a que parte de estas obligaciones se hicieran también en San Pedro», señaló el concejal de la formación sampedreña, exdelegado de Hacienda en el gobierno de coalición con el PP entre 2017 y 2019.

Las primeras actuaciones de Hidralia en San Pedro se empezaron a ejecutar en la zona de Los Catalanes y han concluido esta semana tras un proyecto que ha contado con una inversión de 1,4 millones de euros para mejorar una superficie de unos 4.000 metros cuadrados y que «dejó hecho OSP», según Osorio.

El edil destacó también las actuaciones que siguió la Tenencia de Alcaldía durante el pasado mandato para ampliar el número de aparcamientos en el entorno de Los Catalanes.

Sin embargo, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, señaló en una visita a la zona junto al teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, que «estamos apostando por acondicionar aparcamientos en distintas zonas aledañas y dar amplitud como grandes avenidas a lo que antes eran calles estrechas».

Sobre el proyecto de las obras para mejorar las infraestructuras de saneamiento de la céntrica zona sampedreña, la alcaldesa destacó que «es de gran envergadura al tratarse de instalaciones con mucha antigüedad».

«Se trata de una gran obra que permite que una zona tan céntrica se recupere para el disfrute de los vecinos y cuente con un diseño más amable en el que se da prioridad a los peatones», agregó la regidora.

Las actuaciones que ha acometido Hidralia se han ejecutado en las calles José Ramos, Del Valle, Oasis y Estepona y han servido para modernizar la red de saneamiento de los viales, las canalizaciones de agua, las telecomunicaciones, la electricidad y la telefonía.