Urbanismo

Licitan el proyecto de un aparcamiento subterráneo en el centro urbano

El equipamiento, ubicado en el barrio de Divina Pastora, contará con cerca de cien plazas para vehículos

Marcel Vidal

El Ayuntamiento sacará esta semana a licitación el proyecto de construcción de un aparcamiento de cerca de cien plazas en el céntrico barrio de Divina Pastora.

El Gobierno local, que prevé que las obras comiencen a inicios de 2022 y tengan un plazo de ejecución de 14 meses, ha elevado la documentación al área de Contratación municipal, según indicó ayer el delegado de Obras, Diego López.

El proyecto cuenta con una inversión de 2,7 millones de euros que procede de indemnizaciones de sentencias de causas judiciales por corrupción y que se ha incorporado al remanente del Ayuntamiento.

El equipamiento contará con cerca de cien plazas de estacionamiento para vehículos, de las que 20 serán para motocicletas y dos, para personas con movilidad reducida.

Las actuaciones se extenderán por una superficie de 2.230 metros cuadrados comprendida entre las calles San Antonio y Serenata.

«El equipamiento será de gestión municipal y permitirá solventar el déficit de aparcamientos de un barrio tan consolidad como lo es Divina Pastora», señaló el delegado de Obras.