Colaboración

Vecinos de Marbella encuentran trabajo gracias a un curso de Bancosol

Bancosol ha recibido una ayuda municipal de 57.000 euros para financiar sus proyectos sociales durante este año.

Diego Vázquez, de Bancosol. | L. O.

Diego Vázquez, de Bancosol. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Un total de 18 vecinos de Marbella han encontrado un puesto de empleo, en plena crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, tras completar un curso organizado por el Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol).

El taller que han cursado los beneficiarios ha sido el de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio, que cumple su segunda edición y que el colectivo social de la comarca desarrolla con la colaboración del Ayuntamiento.

El convenio Proyecto de Inclusión Socio Laboral entre Bancosol y el Consistorio han permitido poner en marcha seis acciones formativas en el transcurso del año en el que han participado 56 personas, 31 de las cuales han encontrado un puesto de empleo.

Además de las dos ediciones del Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio, también se han impartido los talleres Limpieza y Desinfección Profesional, Manipulador de Alimentos, Alérgenos y Prevención Covid-19 y Operador de Carretilla Elevadora.

Bancosol ha recibido una ayuda municipal de 57.000 euros para financiar sus proyectos sociales durante este año.

El colectivo que desarrolla su labor en la comarca atiende a cinco asociaciones que cuentan con cerca de 3.800 usuarios finales.