Seguridad

Refuerzos procedentes de otros destinos para la Policía Local de Marbella

Los tres agentes del turno de movilidad se suman a otros 20 que se incorporarán en otoño

La Jefatura de la Policía Local, en una imagen de archivo

La Jefatura de la Policía Local, en una imagen de archivo / L. O.

Marcel Vidal

La plantilla de la Policía Local de Marbella se ha reforzado con la incorporación de tres agentes, procedentes de otros destinos, al turno de movilidad.

Las incorporaciones se enmarcan en la convocatoria de 2020 en la que se ofertaban 24 plazas. Unas 20 de ellas, que se corresponden al turno libre, se cubrirán mediante un proceso que se encuentra en la última fase con la realización de pruebas psicotécnicas y el reconocimiento médico, por lo que el Ayuntamiento prevé que entren a forma parte de la plantilla en septiembre u octubre.

El objetivo del Consistorio es que se incorporen unos 50 agentes antes de 2023 que rejuvenezcan la plantilla.

La plantilla de la Policía Local cuenta con 395 agentes, que cuentan con el apoyo de 80 vigilantes de servicios generales y de recursos tecnológicos, como sistemas informáticos y las cámaras de videovigilancia instaladas, a través de un proyecto que consta de dos fases de ejecución, en diferentes emplazamientos de Marbella.

«Seguimos cumpliendo con nuestro compromiso de que cada año se oferten plazas en la Policía Local. Ya estamos trabajando en la convocatoria de este año. Queremos seguir manteniendo los niveles de seguridad que distinguen a Marbella», señala el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz.

El refuerzo de la plantilla de la Policía Local se produce cinco meses después de que 15 agentes hicieran otro tanto con la del Cuerpo de Bomberos tras superar las pruebas de selección y de formación.