Gala solidaria

Luis Fonsi, anfitrión de una gala Global Gift que se celebrará en el Marbella Arena

El artista puertorriqueño participará en la velada solidaria que la fundación que dirige María Bravo organizará el 26 de agosto - El evento se desarrollará en el recinto de espectáculos de Puerto Banús para respetar las medidas contra el Covid

Los organizadores de la gala solidaria de Global Gift, ayer, en la presentación del evento.

Los organizadores de la gala solidaria de Global Gift, ayer, en la presentación del evento. / L. O.

Marcel Vidal

El artista puertorriqueño Luis Fonsi será el anfitrión de la gala benéfica que la Fundación Global Gift, con sede en Marbella, celebrará el 26 de agosto y que, debido a las restricciones impuestas en los recintos cerrados para evitar la propagación del Covid, se desarrollará por primera vez en sus nueve ediciones en el Marbella Arena, el complejo para eventos culturales y de ocio en el que se ha reconvertido la plaza de toros de Puerto Banús.

Junto a Fonsi estará la impulsora de la Fundación Global Gift, la actriz y empresaria filántropa María Bravo, y, como anfitriones de honor, el actor también de origen puertorriqueño Amaury Nolasco; y el artista británico Sacha Jafri, autor de ‘El viaje de la Humanidad’, el lienzo de mayores dimensiones del mundo y cuya venta permitió obtener 62 millones de dólares para fines solidarios.

La gala, que se suspendió el pasado año por la irrupción de la pandemia, servirá para premiar al empresario y filántropo francés Andre Abdoune, comprador del cuadro de Jafri y creador de la primera criptomoneda a favor de las fundaciones sociales; el empresario Barry Skolnick, que ha construido en Miami un hospital para menores con cáncer; y al chef colombiano Juan Manuel Barrientos, que, a través de una fundación, presta apoyo para la reintegración de los guerrilleros colombianos.

El evento, con el que la Fundación Global Gift confía en obtener medio millón de euros, lo presentarán la actriz y modelo Jana Pérez y Braydon Bent, experto en fútbol de 12 años.

Al evento acudirán entre 220 y 250 invitados entre los que figurarán el actor Jordi Mollá, y el emprendedor español nominado al Premio Nobel de la Paz en 2020, Ray Cazorla; y contará con las actuaciones de Tallia Storm, Angélica de la Riva, Lorena Medina, The Vintage Experience o Gary Dourdan.

«Esta gala será diferente por la manera en la que vamos a participar gracias a las ganas de estar juntos, con las familias y amigos celebrando algo tan bonito y que tanto hemos echado de menos. Estamos asombrados por toda la pasión por hacer el bien que demuestran muchos de nuestros invitados», señaló ayer la presidenta de la Fundación, María Bravo.

El vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, destacó que «todas las iniciativas de la fundación han sido positivas. En Marbella vivimos del turismo, la complementariedad de la Costa del Sol y de la proyección internacional de la gala. Cómo no volcarse con la fundación, si resume todo lo que debemos ser».

Para el concejal de Participación Ciudadana, Enrique Rodríguez, «la gala es un referente nacional e internacional y este tipo de eventos coloca a Marbella en una escena internacional en la que nos permite brillar continuamente».

Subastarán una pieza de arte elaborada en formato digital durante la gala solidaria

Los organizadores de la gala benéfica de la Fundación Global Gift subastarán durante la velada un cuadro elaborado digitalmente, un formato que ha irrumpido recientemente en el mundo del arte.

El cuadro, cuyo título es ‘La Chulapa’, es la primera pieza que el artista madrileño Miguel Caravaca ha elaborado en su primera colección de arte digital, ‘Criptopela’, y que ha expuesto recientemente en la capital de España.

Será la primera vez que el artista comercialice un cuadro suyo elaborado con este formato. «Por eso ‘La Chulapa’ tiene mayor valor porque es una rareza para mi. Esperemos que alcance un valor alto en la subasta para poder ayudar al mayor número de personas», explicó ayer el artista, interesado en el cubismo y el expresionismo y que, en sus obras, presta especial atención a la tipografía y al color como elementos diferenciadores.