Gasto municipal

Más de 50.000 euros para actividades de once asociaciones vecinales y cívicas de Marbella

Los colectivos utilizarán los fondos para actividades de interés social y financiar gastos de mantenimiento

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella abonará más de 50.000 euros para que nueve asociaciones vecinales y dos cívicas financien durante este año actividades y gastos.

La mayor parte de los fondos, unos 35.000 euros, se destinará a actividades de interés social; 12.000, a gastos de mantenimiento de los colectivos; 4.500, a materiales inventariables; y 350, a talleres socioeducativos.

Uno de los colectivos beneficiados por la ayuda es Marbella Feminista, que organizará un concurso de microrrelatos contra la violencia machista.

Los vecinos de Molino de Viento organizarán talleres de nutrición y viajes culturales, mientras que los de Plaza de Toros celebrarán el Día del Vecino e impulsarán visitas socioculturales.

Por su parte, la asociación de vecinos de Las Albarizas organizará una exposición relacionada con el entorno natural de Marbella, conmemorará el Día contra la Violencia de Género y fomentará el consumo en los negocios de proximidad.

«La ayuda cuenta con la cifra más elevada aprobada en los últimos siete años. Además, adelantamos cinco meses el pago», señala el concejal de Participación Ciudadana, Enrique Rodríguez.