Eventos

Marbella alberga en septiembre una feria internacional de decoración de lujo

Estará también Yannic Leveque, arquitecta responsable de proyectos exclusivos en los Emiratos Árabes Unidos

Recreación virtual de la Design Week Marbella, que se celebrará del 27 de septiembre al 3 de octubre en el Palacio de Congresos.

Recreación virtual de la Design Week Marbella, que se celebrará del 27 de septiembre al 3 de octubre en el Palacio de Congresos. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Marbella albergará del 27 de septiembre al 3 de octubre la primera edición de una feria de ámbito internacional especializada en el diseño, la decoración y la arquitectura de interiores de lujo.

La Design Week Marbella, que se desarrollará en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, contará con algunas de las firmas más reconocidas y diseñadores de referencia de uno de los sectores más exclusivos de Europa y buscará atraer a inversores, inmobiliarias, clientes de alto poder adquisitivo o al turismo residencial de la Costa del Sol.

El evento contará con la presentación en exclusiva de la primera cocina completamente domotizada que se fabrica y se patenta en Europa, concebida, entre otras, por la firma de cocinas de alta gama Nel´la Design. La presentación la hará el estudio de arquitectura Sara Folch Interior Design, uno de los más prestigiosos de Europa en su sector.

En la feria estará también, como invitada especial, la arquitecta Yannic Leveque, la primera mujer en dirigir un proyecto en los Emiratos Árabes Unidos con la construcción, en Dubai, del Uptown Tower DMCC, de 334 metros de altura y 78 pisos.

Con 23 años de experiencia internacional en Europa, África y Oriente Medio, Leveque dirigió, también en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, las obras del New Royal Atlantis Hotel and Residences, un mega hotel de lujo de 795 habitaciones, 231 residencias, y una zona de ocio de 18.000 metros cuadrados de superficie.

Además, el artista Mark Ríos, conocido como Mr. Dripping, realizará una demostración en vivo de su trabajo.

Los cuadros de Mr. Dripping forman parte de proyectos de decoración de celebridades como el actor Will Smith o el jugador de fútbol Neymar.

La feria, en la que se exhibirán piezas de mobiliario únicas, contará con un área que albergará a editores textiles y las propuestas más vanguardistas del sector; otra para diseñadores de interiores que dispondrá de cocinas de alta gama, dormitorios con baño en suite o salones exclusivos; y otra de carácter comercial destinada a las novedades y tecnologías de los materiales de construcción y que tendrá su propio espacio de coworking.