Evento

Global Gift celebra su gala más solidaria ante la crisis del Covid

El artista puertorriqueño Luis Fonsi fue el anfitrión de una velada que se desarrolló en el Marbella Arena, en Puerto Banús, y que contó con la asistencia de unos 250 invitados

Marcel Vidal

La Fundación Global Gift celebró este jueves, en el Marbella Arena, su gala benéfica más solidaria ante el impacto social y sanitario que ha provocado la pandemia del coronavirus en el mundo.

Tras tener que suspender la gala del año pasado debido a la irrupción del virus, la fundación con sede en Marbella que dirige la actriz y empresaria filántropa María Bravo afrontó la de este ejercicio con el objetivo de superar el medio millón de euros de recaudación y con reconocimientos a personalidades que han destacado por su labor solidaria en un momento en el que el Covid ha sacudido al mundo, especialmente a los colectivos más desfavorecidos.

«Hoy en día, el Covid nos hace cancelar eventos, moverlos, posponerlos.... Pero gracias a Dios estamos haciendo la gala con dos compañeros maravillosos como son (el artista) Luis Fonsi y (el actor) Amaury Nolasco que me apoyan», señaló Bravo.

«Estamos asombrados por toda la pasión por hacer el bien que demuestran nuestros invitados y que participan desde lugares tan lejanos», agregó.

Durante el evento, celebrado en el complejo de ocio y espectáculos en el que se ha reconvertido la antigua plaza de toros de Puerto Banús, se subastó ‘La Chulapa’, un cuadro creado de forma digital -un formato que ha irrumpido recientemente en el mundo del arte- por el artista madrileño Miguel Caravacas.

La velada, que presentaron la actriz y modelo Jana Pérez y el experto en fútbol de 12 años Braydon Bent, sirvió también para homenajear al artista británico Sacha Jafri, autor de ‘El viaje de la Humanidad’, el lienzo de mayores dimensiones del mundo -su superficie ronda los 1.800 metros cuadrados y que está incluido en el Libro Guinness de los Récords- y cuya venta por 62 millones de dólares servirá para apoyar proyectos de, además de la Fundación Global Gift, Unesco, Unicef y Dubai Cares.

Jafri creó la obra entre febrero y septiembre de 2020, en plena pandemia del coronavirus, en el salón de bailes de un hotel de Dubái.

En la velada, que celebró su IX edición, se reconoció también la labor del empresario francés y filántropo Andre Abdoune, que adquirió el cuadro de Jafri y que ha creado la primera criptomoneda a favor de colectivos benéficos.

El anfitrión de la gala, Luis Fonsi, con su pareja. | L. O.

El anfitrión de la gala, Luis Fonsi, con su pareja. / L. O.

Luis Fonsi, anfitrión de la gala

El anfitrión de la gala fue Luis Fonsi, que destacó que «los niños son los protagonistas de la Fundación Global Gift. «Estoy feliz de poder acompañarlos y ser una voz más para ayudar a través de mi música y seguir colaborando con María Bravo y la familia Global Gift», agregó.

«Estamos en una gala más, pero falta mucho por hacer. Hay que ir paso a paso», apuntó el artista puertorriqueño.

El primer plato de la cena de la gala lo creó el chef colombiano Juan Manuel Barrientos, conocido como Juanma en el mundo gastronómico y que cuenta con una estrella de la guía Michelin.

Juanma creó en 2008 la Fundación Elcielo, a través de la cual, con la ayuda de siete premios Nobel de la Paz, ofrecer una oportunidad en el mundo de la cocina a exguerrilleros colombianos, soldados heridos en combate, indígenas o víctimas de la violencia.

Con la Fundación Global Gift pondrá en marcha el proyecto Art & Hope para ayudar a los colectivos con menos recursos a través del arte, la solidaridad y los negocios.

La gala, a la que acudieron unos 250 invitados, la amenizaron Tallia Storm, Lorena Medina, The Vintage Experience o Gary Dourdan.