Gala Global Gifht

Apoyarán a Sarah Almagro para que dispute los Juegos Paralímpicos

Un empresario francés facilitará fondos a la joven marbellí, que ha expresado su deseo de ser paralímpica

Sarah Almagro, con sus padres y hermano, en la gala.

Sarah Almagro, con sus padres y hermano, en la gala. / L. O.

Marcel Vidal

El empresario y filántropo francés André Abdoune apoyará económicamente a Sarah Almagro hasta que la joven marbellí, que en 2018 sufrió la amputación de sus extremidades tras sufrir una septicemia, pueda disputar unos Juegos Paralímpicos.

Así lo anunció Abdoune durante la gala benéfica que la Fundación Global Gift ha celebrado esta semana en el Marbella Arena, en Puerto Banús, para recaudar fondos para proyectos solidarios y en la que el empresario francés intervino por videoconferencia.

Almagro, amante de los deportes vinculados con el agua, especialmente el surf, ha expresado públicamente su intención de dedicarse al deporte paralímpico y disputar un triatlón.

«Hace dos años vine a la gala en silla de ruedas porque todavía no tenía las prótesis puestas. Ponérmelas me ha dado la vida. No puedo salir de casas sin ellas porque me siento desnuda. Encontrarme ahora con gente que me había visto en mi anterior circunstancia me gusta mucho», señaló Almagro en la gala.

Abdoune anunció también en la velada que donaba 500.000 euros a la fundación y que prestaría apoyo económico a Olga Sharipo, una niña de 13 años con una malformación facial a causa de un tumor con el que nació.

El empresario francés es el comprador, por 62 millones de dólares, del cuadro ‘El viaje de la Humanidad’ que el artista británico Sacha Jafri realizó entre marzo y septiembre de 2020, en plena pandemia del coronavirus, para obtener fondos para iniciativas benéficas. Jafri habilitó su estudio en el salón de bailes de un hotel de Dubái.