Música

Organizan un festival de jazz y funk en San Pedro Alcántara

El evento, con seis grupos musicales, se celebra el viernes y sábado de la próxima semana

Organizadores del festival, en la presentación del evento. | L. O.

Organizadores del festival, en la presentación del evento. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

San Pedro Alcántara albergará el ‘Summer Jazzfunk Festival’ el viernes y sábado de la próxima semana con la participación de seis grupos musicales entre locales y procedentes de Fuengirola, Madrid, Vigo y Granada.

En el festival participarán el grupo ‘Eneko Alberdi & No solo blues band’, de San Pedro Alcántara; ‘Saxos del Averno’, de Vigo; ‘Hip quintet’, de Fuengirola; ‘Wacht out’, de Madrid; el grupo ‘4WQ’, integrado únicamente por mujeres; y ‘Gospel Sound’, compuesto por 30 cantantes y procedente de Granada.

Cada día participarán tres grupos de los seis en total.

El evento se celebrará en la avenida de Las Palmeras, a partir de las 20.00 horas, con todas las medidas sanitarias para evitar la expansión de la pandemia del Covid, destacó la presidenta de la asociación que organiza el festival, Miriam Aguilar.

Para el teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, «era importante volver a acoger este festival dada la afición a estos estilos musicales y la tradición que existe en la zona y en todo el término municipal».

«Vamos a incluirlo dentro de nuestro programas cultural, como estamos haciendo con otras actuaciones con aforo limitado y cautela frente a la pandemia», apuntó.

El director general de Cultura de San Pedro Alcántara, José Antonio Moreno, destacó que «hubo unos años en los que celebrábamos este festival, que tuvo un parón y que retomamos en 2020 con un concierto, básicamente, de grupos locales en el Paseo de Las Palmeras y que tuvo dos días de duración».