Obras

Licitan por 5,7 millones de euros el futuro pabellón polideportivo de San Pedro

Las actuaciones para ejecutar el equipamiento deportivo, de cerca de 4.300 metros cuadrados de superficie, tendrán un plazo de unos 15 meses desde el momento en el que el Ayuntamiento de Marbella culmine la adjudicación de los trabajos

La zona sur del Bulevar de San Pedro, una de las principales áreas de desarrollo, albergará el equipamiento deportivo. | L. O.

La zona sur del Bulevar de San Pedro, una de las principales áreas de desarrollo, albergará el equipamiento deportivo. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella ha sacado a licitación por casi 5,7 millones de euros la construcción del futuro pabellón polideportivo de San Pedro Alcántara, que se ubicará en una parcela de titularidad municipal de 5.000 metros cuadrados de superficie en el ensanche sur del núcleo de población.

Las actuaciones tendrán un plazo de ejecución de unos 15 meses desde la adjudicación de los trabajos.

El equipamiento deportivo contará con una superficie de 4.300 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, una pista central polivalente de grandes dimensiones, luz natural y una cubierta «singular» formada por cuatro estructuras a diferentes alturas, según el Ayuntamiento de Marbella.

En la construcción del polideportivo primarán los criterios de accesibilidad, seguridad, sostenibilidad e integración. Contará también con unos cerramientos verticales de vidrio laminado de distintos colores, lo que permitirá la entrada en el interior del edificio de la luz natural de forma tamizada y controlada.

El interior del equipamiento deportivo dispondrá de un vestíbulo principal, salón polivalente, dependencias para las entidades deportivas, sala de prensa, vestuarios, aseos, almacén o sala de masaje.

La pista central polivalente tendrá una superficie de 1.700 metros cuadrados y podrá albergar la práctica del baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol.

Urbanización de los exteriores

El proyecto incluye la urbanización de las áreas exteriores con la dotación de 80 plazas de aparcamiento de vehículos y de un estacionamiento para bicicletas, además de la presintalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El futuro pabellón polideportivo de San Pedro se construirá en una de las zonas de mayor desarrollo del término municipal y estará ubicado junto instalaciones educativas que se proyectan en la zona, entre las que destacan una escuela de música y danza o un Instituto de Enseñanza Secundaria que ejecuta la Junta de Andalucía y que cuenta con un presupuesto que ronda los 3,3 millones de euros.