Arte

Un jardín secreto entre los pantalanes de Puerto Banús

La marina albergará seis esculturas de la exposición ‘My Secret Garden’, del artista belga Arne Quinze

Una de las esculturas de Arne Quinze, en Valencia.

Una de las esculturas de Arne Quinze, en Valencia. / L. O.

Marcel Vidal

Puerto Banús albergará desde el jueves al 16 de enero la exposición ‘My Secret Garden’, en la que el artista belga Arne Quinze mostrará seis esculturas elaboradas en acrílico sobre aluminio.

La iniciativa, que el recinto portuario organiza en colaboración con la Ciutat de les Arts i les Ciències de València, servirá para rendir un homenaje a la naturaleza.

«Quinze expone el contraste entre la diversidad de la naturaleza y la monotonía que invade nuestras, a menudo, grises ciudades. A través de sus obras, el artista apela al espectador para proteger o, al menos, apreciar, lo que la naturaleza tiene que ofrecer. Las ciudades con mayor éxito del futuro serán las que entrelacen perfectamente cultura y naturaleza. Al situar sus obras de arte en ciudades, Quinze está iniciando un diálogo sobre este equilibrio vital», señala la empresa concesionaria del recinto portuario.

Puerto Banús busca con esta muestra, gratuita y al aire libre, «servir como escaparate del arte contemporáneo internacional, especialmente en obras que contribuyen a enaltecer y poner en valor la importancia de la naturaleza y la preservación de nuestro entorno», señala el CEO de la concesionaria, Juan Núñez Insausti.

Quinze nació en 1971 en Bélgica. Su carrera comenzó en la década de los 80 como artista del graffiti y careciendo de una educación artística oficial.

Su trabajo evolucionó hacia el arte público a través de temas como la interacción social, la urbanización o la diversidad.

Cuenta con trabajos en París, Shanghái, Beirut, Sao Paolo, Washington DC o Bombay.