Seguridad

Ofrecen una parcela para un destacamento de la Guardia Civil en Marbella

Está ubicada en el terreno en el que se proyecta un Palacio de Justicia y una Comisaría de Policía Nacional

Muñoz y Vilaret, ayer, en su reunión en el Ayuntamiento

Muñoz y Vilaret, ayer, en su reunión en el Ayuntamiento / L. O.

Marcel Vidal

El Ayuntamiento ha trasladado a la Dirección Provincial de Tráfico el ofrecimiento para la cesión de una parcela en la zona norte del municipio para la construcción de un destacamento de la Guardia Civil.

El terreno, ubicado en la zona de La Torrecilla, cuenta con una superficie de 1.830 metros cuadrados y una capacidad de edificabilidad de 3.600 metros cuadrados. Se encuentra en la parcela de cerca de 39.000 metros cuadrados de superficie próxima a la autovía A-7 en la que está prevista la construcción de un Palacio de Justicia que concentre las sedes judiciales que están diseminadas en diferentes emplazamientos del centro urbano de Marbella y una Comisaría de la Policía Nacional.

Tras el ofrecimiento del Consistorio, la Jefatura Provincial elevará la propuesta a la Dirección General de Tráfico (DGT), que depende del Gobierno central, para que la sopese.

La parcela ofrecida por el Ayuntamiento para ubicar el destacamento de la Guardia Civil sería «un emplazamiento ideal por sus características y su cercanía a la autovía», señaló ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tras una reunión en el Ayuntamiento con la jefa provincial de Tráfico en Málaga, Aída Vilaret.

El Ayuntamiento ofreció en un primer momento a la DGT un local de titularidad municipal situado en las cercanías de la estación de autobuses y de 550 metros cuadrados de superficie dividido en dos plantas. El Consistorio tiene previsto habilitar en esas dependencias un centro de emprendimiento cultural y de la industria creativa.