Sanidad

UP pide más personal para el centro de salud de San Pedro

Señala que la Junta sólo oferta 30 plazas para este centro y los hospitales Costa del Sol y de Estepona

Morales y Massri, ayer, en el centro de salud de San Pedro. | L. O.

Morales y Massri, ayer, en el centro de salud de San Pedro. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Unidas Podemos (UP) exigió ayer a la Junta de Andalucía que dote con el personal sanitario suficiente al centro de salud de San Pedro Alcántara, cuya entrada en funcionamiento está prevista para el último trimestre del año.

La coordinadora local de IU, Victoria Morales, calificó de «raquítica» la oferta de empleo publicada por la Junta el 20 de julio para dotar con 30 profesionales sanitarios el centro de salud de San Pedro y los hospitales Costa del Sol y de Estepona.

«Los números no cuadran. Es una oferta de empleo absolutamente insuficiente que debe ser ampliada de forma inmediata si de verdad se quieren cubrir servicios de atención primaria y hospitalaria de forma seria», agregó.

El centro de salud albergará, entre otras dependencias, 24 consultas, un gabinete odontológico, una unidad de salud mental, fisioterapia, rehabilitación o electroterapia, servicios de operaciones de cirugía menor o salas para intervenciones o extracciones.

«Necesitamos el doble de personal sanitario», apuntó Abraham Massri, miembros del Círculo de Podemos Marbella San Pedro.

UP pidió también al Ayuntamiento y la Junta que aborden «de forma seria» la gestión de las plazas de aparcamiento del centro de salud para que éstas sean públicas y gratuitas y para que los vecinos de la zona puedan estacionar sus vehículos por las noches.

«La norma que viene realizando el PP es dejar en manos de la gestión privada estas zonas, como ya sucedió con el caso de los aparcamientos del hospital Costa del Sol, ubicado en Marbella», señaló la coordinadora de la asamblea local de IU.