Propuestas

El PSOE de Marbella pide crear empleos de calidad en el sector del turismo

Solicita también controles para garantizar la calidad de los servicios en las viviendas de uso turístico

La concejala del PSOE, Isabel Pérez. | L. O.

La concejala del PSOE, Isabel Pérez. | L. O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El PSOE de Marbella ha presentado alegaciones al primer borrador del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Marbella -un proyecto a través del cual el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía invertirán diez millones de euros en 21 actuaciones vinculadas al turismo- en las que pide crear «empleo estable y de calidad» en el principal sector económico del municipio.

«Las administraciones más cercanas deben colaborar para que la calidad turística sea una finalidad tanto en la formación como en orientar acciones que potencien la situación laboral de los implicados», señala la concejala socialista Isabel Pérez.

El Plan Turístico, agrega la edil, tiene que recoger medidas dirigidas a mejorar la calidad laboral en el sector del turismo «teniendo en cuenta la situación real del género en el empleo del sector y además potenciar que Marbella sea un destino turístico seguro tanto para las mujeres como para los visitantes».

Según la edil, la oferta de viviendas con fines turísticos representa el 56 por ciento de las plazas del municipio, mientras que las hoteleras ronda el 22 por ciento. «Por eso entendemos que es necesario un control para mantener el nivel de calidad de esta oferta y cuidar la convivencia con la oferta hotelera», explica la concejala.

En este sentido, apunta Pérez, una de las alegaciones está dirigida a «garantizar la correcta convivencia entre la oferta de viviendas con fines turísticos y la oferta hotelera de nuestro municipio estudiando el porcentaje de crecimiento de ambas con el fin de blindar la calidad turística de Marbella y San Pedro».