Urbanismo

El PSOE denuncia el estado de varias zonas de Plaza de Toros en Marbella

Critica que la basura se acumula en escaleras y bancales en distintos puntos de la barriada

Basura próxima a las viviendas

Basura próxima a las viviendas / L. O.

La Opinión

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella ha solicitado un plan de actuaciones urgente ante «el deterioro y abandono que sufren los bancales y escaleras que comunican el barrio de Plaza de Toros con la calle Fray Agustín de San Pascual», según denunció ayer la concejala Blanca Fernández.

La edil manifestó, a este respecto, que «la gran cantidad de basura y suciedad en los bancales del barrio, y la falta de higiene de los jardines, han hecho que proliferen la presencia de insectos y ratas».

«Ante estas circunstancias, los socialistas creen que es indispensable «un plan urgente de limpieza integral de toda la zona, incluyendo viales, escaleras y jardines, así como su desinfección y desratización».

«Consideramos que no debe ser una actuación puntual y dispersa en el tiempo, sino que debe mejorarse el mantenimiento y limpieza de forma continua, para no llegar a esta situación de abandono en la que se encuentra actualmente», dijo Fernández.

Por su parte, el concejal socialista Antonio Párraga apuntó que «en reiteradas ocasiones hemos reclamado el arreglo de esas escaleras por el mal estado en que se encuentran y el peligro que suponen para los ciudadanos. La única actuación realizada por el Ayuntamiento ha sido reparar un escalón y porque ya casi no existía físicamente», apunta.

El PSOE demanda al equipo de gobierno municipal «más atención al barrio de Plaza de Toros y a sus vecinos, y que no tarden tanto en sus actuaciones en la zona», dijo el edil socialista Antonio Párraga.