Especialistas de más de 40 países abordan desde hoy y hasta el viernes las posibilidades del turismo espacial y subacuático en un congreso único en el mundo organizado por la Escuela de Alta Dirección Hotelera Les Roches en Marbella.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha participado esta mañana en la inauguración de la segunda edición de SUTUS, considerado el único evento de turismo de lujo espacial y subacuático del mundo.

Rodríguez ha afirmado que el turismo espacial y subacuático "abre nuevos horizontes para el crecimiento del sector en la comunidad con el futuro diseño de productos relacionados con ambos, que permitirán, a su vez dar un impulso a la economía y al empleo turísticos y serán agentes dinamizadores de la industria y la formación académica".

Nuria Rodríguez ha destacado la importancia de este evento en el que se dan cita algunas figuras de organizaciones internacionales como la NASA, ESA, JAXA, Space Florida, Space Perspective, Axiom Space, la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

La delegada de Turismo ha afirmado la Consejería que dirige Juan Marín es consciente de la enorme importancia que tiene para Marbella la celebración de eventos como este, que congregan talento, innovación, experiencia e intercambio académico "para diseñar las estrategias de planificación y promoción, así como para conseguir que Andalucía continúe siendo referente turístico y un modelo de desarrollo respetuoso y sostenible".

12

Las imágenes del congreso de turismo espacial y subacuático SUTUS en Marbella Álex Zea

La segunda edición de SUTUS se desarrolla este año en un formato híbrido que permitirá asistir a ponencias y a exposiciones en un área de exhibición para que los participantes vivan distintas experiencias sensoriales complementarias al networking y a la dimensión académica y empresarial del evento.

En el encuentro será posible experimentar en el ‘Chill-Ice’, el hábitat fabricado por la Agencia Espacial Europea (ESA); el planetario de la organización CiE (Ciudad de las Estrellas); videojuegos de realidad virtual con temática interplanetaria, o imágenes aéreas en 360º captadas desde un zeppelin serán algunos de los atractivos.